1. Pueden sobrevivir caídas tremendas
Se han registrado sucesos muy locos con los gatos, como por ejemplo, tremendas caídas tras las cuales sobreviven sin problema alguno. Se conocen casos en los que un gato ha caído desde una altura de nada más ni nada menos que 320 m., directo al concreto, y no ha sufrido herida alguna. Esto se debe al mecanismo biológico conocido como el reflejo de enderezamiento.
2. En China comen gatos, realmente comen gatos
No es un simple mito o un prejuicio: en China comen gatos, de veras. Más precisamente, unos 4 millones de gatos se consumen anualmente en China. Comparado con la cantidad de habitantes chinos, de todos modos, es un número muy pequeño y el gato es considerado un verdadero manjar.
3. Los músculos del oído externo
Mientras los humanos tenemos solo 6 músculos para controlar cada uno de nuestros oídos externos, los gatos tienen un total de 32.
4. Una vez, un gato fue alcalde por 15 años
Sucedió en Talkeetna, Alaska, donde hay unos 875 habitantes. Aquí, un gato fue el alcalde durante unos 15 años.
5. Los gatos y los dulces
Los gatos no comen dulces, lo hablamos en oportunidades anteriores, ¿recuerdas? Ello se debe a que la lengua de los gatos no les permite sentir el sabor dulce, está diseñada por naturaleza para saborear prácticamente solo carne.
6. El color de los gatos y su sexo
Curiosamente, hay una compleja cuestión genética que, a nivel cromosómico, relaciona el color de los gatos y su sexo. Así, si un gato tiene tres colores en su pelaje, es hembra. Aunque existen pequeñísimas excepciones a la regla, la próxima vez que veas un gato de tres colores diferentes, sabrás que es una hembra
7. Los gatos adoran dormir
En promedio, un gato se pasa el 70% de su vida durmiendo. Eso son... ¡unas 16 horas por día!
8. El gato más grande del mundo
Stewie, el gato doméstico más grande del mundo, se registró en el Guinness en Nevada, EE.UU., alcanzando un tamaño de 1.32 m de largo cuando se extendía completamente. Lamentablemente, Stewie dejó de existir el año pasado.
9. Hay humanos que tienen alergia a los gatos, pero también gatos que tienen alergia a los humanos
Si bien hay muchas personas que tienen alergia a los gatos, es decir que su piel o bien su sistema respiratorio reacciona al contacto con el pelaje de los gatos, también ocurre exactamente lo opuesto. Hay gatos que tienen reacciones alérgicas a los humanos. El humo procedente de las actividades humanas, como el del cigarro o las fábricas, así como la caspa y hasta el polvo que provoca el Hombre, produce reacciones alérgicas en los gatos.
10. El gato más viejo del mundo
Según el Guinness, "Granpa" (abuelo), un gato en Inglaterra, vivió 34 años y se convirtió por lejos en el gato más longevo conocido (un gato doméstico promedio vive unos 16 años y uno callejero entre 3 y 4.
11. El gato que más roedores atrapó en su vida
Por otro lado tenemos también a Towser, un gato amigo de una familia de Escocia, que fue galardonada por el Guinness al tener al gato más efectivo en la caza de roedores.
12. Los gatos cruzando los océanos
Justamente hablando de la caza de los ratones, hay que mencionar que ésta es la razón por la cual llegaron al continente americano. Se estima que los gatos domésticos fueron traídos a América en los viajes del siglo XVIII para controlar las plagas, especialmente las de roedores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario